jueves, 3 de diciembre de 2009

CARACTERISTICAS DE LOS FALSOS MINISTROS CRISTIANOS

LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA Y LA SALVACION DE SU ALMA.
A) CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA.
B) CARACTERISTICAS DE LA SECTA FALSA.
________________________________________
CRUZADA PARA REAFIRMAR LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, CONOCIENDO LA VERDAD SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LA IGLESIA CRISTIANA CON SANA DOCTRINA Y LA SECTA CON FALSA DOCTRINA. ESTE MENSAJE NO ES UNA CRITICA A LA IGLESIA, ES UN MENSAJE ESPECIAL DE EXHORTACION PARA LOS MINISTROS CRISTIANOS.

¿Será mi iglesia de Sana Doctrina?

¿Usted se preguntará? ¿Porque es importante saber en dónde me debo congregar?

La respuesta es porque los hermanos que asisten a una iglesia con falsa doctrina no serán salvos, ni ellos como ovejas que escuchan la falsa doctrina, ni tampoco sus Ministros que predican falsamente. Lea por favor lo que el Apóstol Pablo le recomienda a Timoteo, en 1ra. Timoteo 4:16 ¨CUÍDATE A TI MISMO Y CUIDA SIN DESCANSO LA PUREZA DE TU ENSEÑANZA. HACIÉNDOLO ASÍ ALCANZARÁS TU PROPIA SALVACIÓN, Y TAMBIÉN SE SALVARÁN LOS QUE TE ESCUCHAN.¨ Es obvio entonces, que quienes hacen lo contrario de lo que dice 1ra. Timoteo 4:16, no encontrarán su salvación; ni los Predicadores que enseñan falsamente, ni sus seguidores que los escuchan. De allí la importancia de este mensaje.

A) CARACTERISTICAS DE LAS IGLESIAS CON VERDADERA DOCTRINA:

1) La conducta de los Predicadores debe ser igual a la conducta requerida por la Biblia, en otras palabras, los Ministros deben de hacer o practicar lo que predican, poniendo el buen ejemplo bíblico y no solo predicando bien, bonito y gracioso. El verdadero Ministro debe ser Siervo de Dios que se despoja de todo para servir a Dios y a las ovejas y no se aprovecha y despoja a las ovejas. Además, debe ser un buen administrador de los misterios de Dios. Véase lo que dice el apóstol Pedro en 1ra. Pedro 4:10 ¨CADA UNO SEGÚN EL DON QUE HA RECIBIDO, MINISTRELO A LOS OTROS, COMO BUENOS ADMINISTRADORES DE LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS.” Además los dirigentes no deben de ser Nicolaítas porque Dios aborrece a los Nicolaítas. Véase Apocalipsis 2:6 y 15. Los Nicolaítas son dirigentes de iglesias que se comportan como capataces, patrones o dueños de las ovejas de Cristo. Veamos lo que dice 1ra. Pedro 5:3.: ¨NO TRATÉIS A QUIENES HAN SIDO ENCOMENDADOS A VUESTRO CUIDADO COMO SI FUERAIS SUS DUEÑOS, SINO GUIADLOS DÁNDOLES BUEN EJEMPLO CON VUESTRA PROPIA CONDUCTA.¨

2) Los Lideres deben de guardar y obedecer los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Explicando bien a sus ovejas sobre la diferencia que existe entre las etapas de la ley de Moisés y la ley de Cristo. San Pablo le aconseja a Timoteo en 2ª.Timoteo 1:13.¨TOMA COMO NORMA LA SANA DOCTRINA QUE HAS OÍDO DE MÍ SOBRE LA FE Y EL AMOR SEGÚN CRISTO JESÚS.¨ La ley de Dios a través de Moisés fue para los Antiguos Israelitas, y la ley de Dios traída al mundo por nuestro Señor Jesucristo es para todas las naciones. Romanos 1:5. Dice: ¨Y DERRAMÓ DIOS SU MISERICORDIA SOBRE NOSOTROS POR MEDIO DE JESUCRISTO, QUE NOS HA DADO EL ENCARGO DE INVITAR EN SU NOMBRE A TODAS LAS NACIONES A CREER EN DIOS Y PRESTARLE OBEDIENCIA.¨ Y en 2da.Corintios 10:6. Dice: ¨UTILIZARÉ ESTAS ARMAS FRENTE A CUALQUIER REBELDÍA, HABIÉNDOLAS UTILIZADO ANTES CONTRA VOSOTROS MISMOS PARA LOGRAR QUE VUESTRA OBEDIENCIA A CRISTO SEA PERFECTA.¨

3) Los Ministros deben de enseñar y practicar principalmente la doctrina de la Gracia y de la Fe en nuestro Señor Jesucristo y no practicar o poner en vigencia los mandamientos del Antiguo Pacto. Debemos de entender que ya no estamos bajo la ley Mosaica, ahora estamos bajo la ley de la Gracia y de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 13:10. Dice: ¨DE NUESTRO ALTAR, QUE ES LA CRUZ DONDE CRISTO FUE INMOLADO, NO TIENEN DERECHO A COMER LOS SACERDOTES DEL ANTIGUO PACTO, LOS QUE SIRVEN AL SANTUARIO POR MERA OBEDIENCIA A LA LEY MOSAICA.¨ Además, en Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS)

4) Los mandamientos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios ya no están vigentes para nosotros los cristianos, de acuerdo a lo que reiteradamente escribió el apóstol Pablo en sus epístolas, por lo que las iglesias cristianas verdaderas no deben poner en vigencia esos antiguos mandatos. Hebreos 7:18 Y 19. Dice: ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ Y Hebreos 7:28. Dice: ¨A LOS SACERDOTES PUESTOS POR LA LEY DE MOISÉS LES RESULTA DIFÍCIL OBEDECER A DIOS EN TODO. PERO DESPUÉS DE DARNOS SU LEY, DIOS JURÓ QUE NOS DARÍA COMO JEFE DE SACERDOTES A SU HIJO, A QUIEN ÉL HIZO PERFECTO PARA SIEMPRE.¨ Dios sabia que el primer pacto era solo una guía para llegar al pacto perfecto. Véase Hebreos 8:7 dice: “EFECTIVAMENTE, SI ESE PRIMER PACTO HUBIERA SIDO PERFECTO, NO HABRIA LUGAR PARA UN SEGUNDO PACTO.” (Versión Biblia Al Día). Es preciso hacer notar que tanto en el nuevo como antiguo testamento Dios le dijo a Moisés que levantaría un profeta dentro del pueblo de Israel y que si alguien no le hiciere caso sería eliminado del pueblo santo. Véase Hechos 3:22 y 23 que dice: ”MOISES DIJO: EL SEÑOR VUESTRO DIOS HARA SURGIR PARA VOSOTROS, DE ENTRE VUESTROS PROPIOS HERMANOS, A UN PROFETA COMO YO; PRESTAD ATENCION A TODO LO QUE OS DIGA. PORQUE QUIEN NO LE HAGA CASO SERA ELIMINADO DEL PUEBLO”. Y Deuteronomio 18:18 y 19. dice: “POR ESO LEVANTARE ENTRE SUS HERMANOS UN PROFETA COMO TU; PONDRE MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y EL LES DIRA TODO LO QUE YO LES MANDE. SI ALGUIEN NO PRESTA OIDO A LAS PALABRAS QUE EL PROFETA PROCLAME EN MI NOMBRE, YO MISMO LE PEDIRE CUENTAS”. (Versión Biblia Al Día).

5) Las ofrendas autorizadas por el apóstol Pablo dentro de las iglesias cristianas deben de estar destinadas exclusivamente para: a) Socorrer a los hermanos pobres y los grupos que han caído en adversidades, que incluyen a los hermanos en la fe, huérfanos, viudas, ancianos, niños desprotegidos, enfermos y otros que evidencien su necesidad por haber sufrido algún desastre natural o personal. 1ra.Corintios 16:2 Dice: ¨CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO, GUARDÁNDOLO, PARA QUE CUANDO YO LLEGUE NO SE RECOJAN ENTONCES OFRENDAS.¨ Esta ofrenda autorizada por el apóstol Pablo no fue para él, por el contrario fue destinada para socorrer a los cristianos pobres de Jerusalén, quienes sufrieron hambruna debido a la invasión Romana. b) La verdadera Iglesia Cristiana solicita también ofrendas para poder divulgar las Buenas Nuevas del Reino de Dios y la salvación de las almas a través de Cristo. Fuera de los incisos (a) y (b), la palabra de Dios debe de ser dada gratuitamente como lo dice el Apóstol Pablo en: 1ra.Corintios 9:18. ¨PERO ENTONCES, ¿EN QUÉ CONSISTE MI PREMIO? PUES NADA MÁS QUE EN SENTIRME SATISFECHO DE PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO GRATUITAMENTE, ES DECIR, SIN SER CARGA PARA NADIE NI ABUSAR JAMÁS DE MIS DERECHOS.¨ Los derechos que menciona aquí el apóstol Pablo no se refieren a cobrar por predicar dentro de una iglesia, más bien se refieren al derecho que tiene el evangelizador o misionero que va a predicar el evangelio a otro país u otra área lejana, de que se le cubran sus gastos de viaje por parte de la iglesia que lo envía.

6) La verdadera Iglesia Cristiana está representada en el Apocalipsis 12.1 por la mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Versión Reina Valera 60). Vestida de sol porque es una iglesia de luz (verdades) y no de tinieblas (mentiras). La luna representa la luz de Dios en medio de la oscuridad del mundo de pecado. La corona representa el Reino de Dios y las doce estrellas representan los doce fundamentos de la verdadera iglesia que son los doce apóstoles de Cristo, (Véase Apocalipsis 21:14). Por el contrario la falsa iglesia o iglesia apóstata, está representada en el Apocalipsis por la mujer ramera, la cual prefirió los deleites del mundo y desechó la sana palabra de Dios. Apocalipsis 19:2 dice:”PORQUE DIOS JUZGA CON JUSTICIA Y DE ACUERDO CON LA VERDAD. CASTIGO A LA GRAN PROSTITUTA QUE ENSEÑO A TODO EL MUNDO A ADORAR DIOSES FALSOS. FUE CASTIGADA POR HABER MATADO A LOS SERVIDORES DE DIOS”. (Versión BLS).

La principal rebeldía de la falsa iglesia cristiana es la desobediencia al nuevo pacto entre Dios y los hombres, que es el evangelio de Cristo. Favor de notar que los apóstoles de Jesucristo y los primeros cristianos fueron mártires por predicar el evangelio de Cristo y no por predicar la ley de Moisés que hasta hoy en día siguen predicando y practicando las iglesias falsas. La gran prostituta representa la infidelidad de la falsa iglesia hacia los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Ella prefirió los deleites del mundo que constituyen el amor al dinero, riquezas materiales, lujurias, alianzas con gobiernos paganos, corruptos, despojo e injusticias en contra de sus seguidores, y toda clase de maldades. Cristo dijo en Mateo 6:24 “NADIE PUEDE SERVIR A DOS PATRONES: NECESARIAMENTE ODIARA A UNO Y AMARA A OTRO, O BIEN CUIDARA AL PRIMERO Y DESPRECIARA AL OTRO. USTEDES NO PUEDEN SERVIR AL MISMO TIEMPO A DIOS Y AL DINERO.” (Versión BL95). En otras palabras no podemos ser verdaderos cristianos si aún amamos las riquezas y la prosperidad de éste mundo.

7) En la verdadera iglesia cristiana se debe respirar un ambiente de amor de Dios, de justicia, de gratitud, de piedad, de caridad hacia el prójimo, el servicio gratuito de dones espirituales hacia los hermanos necesitados, la misericordia, la bondad, la fe, poniendo en práctica incluso el amor a nuestros enemigos y la certeza de llegar al Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. 1ra.Pedro 1:22. Dice: ¨Y AHORA QUE POR LA OBEDIENCIA A LA VERDAD, QUE ES CRISTO, Y MEDIANTE LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, HABÉIS PURIFICADO VUESTRAS ALMAS Y LAS HABÉIS DISPUESTO AL MÁS SINCERO AMOR FRATERNAL, AMAOS UNOS A OTROS ENTRAÑABLEMENTE, CON ABSOLUTA PUREZA DE CORAZÓN;¨. Los actos de fe y obediencia a Dios según el Nuevo Pacto son: a) Bautizo en Agua. (Mateo 3:11) b) La Santa Cena, como sello del Nuevo Pacto. (1ª.Corintios 11:23,24 y 25) c) El lavado de pies entre hermanos, como acto de humildad. (Juan 13:14). d) El uso de velo o mantilla por parte de las hermanas mujeres cuando oren o adoren a Dios, como obediencia al orden de Dios. (1ra.Corintios 11:10)

B) CARACTERISTICAS DE LAS “IGLESIAS” CON FALSA DOCTRINA:

1) Los falsos Ministros predican bien, pero no hacen lo que dicen. Como dice el refrán: Predican pero no se convierten. En Mateo 23:2 Y 3. JESÚS LES DIJO: ¨EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE HAN SENTADO LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS. HACED, PUES, Y OBSERVAD TODO LO QUE OS DIGAN; PERO NO IMITÉIS SU CONDUCTA, PORQUE DICEN Y NO HACEN.¨ También, alaban a Dios pero su corazón está lejos de él, Jesús les dijo en Mateo 15:9. ¨DE NADA SIRVE QUE USTEDES ME ALABEN, PUES INVENTAN REGLAS Y LUEGO LAS ENSEÑAN DICIENDO QUE YO LAS ORDENÉ.¨ (Versión BLS). A continuación algunas reglas inventadas por los religiosos: a) COBERTURA: La Biblia no menciona en ninguna parte que las denominaciones sean cobertura de los cristianos, como dicen muchos líderes. b) PADRE ESPIRITUAL: Solamente a nuestro Dios se le puede llamar así y no a ningún Ministro, Diacono o Servidor como acostumbran algunas iglesias. (Vea Mateo 23:9). c) PACTOS: En la Biblia solo existen pactos hechos por Dios con los hombres y no pactos hechos por los hombres con Dios; en otras palabras cuando le dicen a usted haga un pacto con Dios y siembre su diezmo, le están mintiendo. d) DON DE LENGUAS: Es muy común que le digan que si no habla lenguas no tiene al Espíritu Santo; no es cierto, porque el Espíritu Santo da los dones como él quiere y no como la persona lo desea. (Vea 1ra. Corintios 12:4 al 31). e) PASTORA: La palabra Pastora como Ministro de una congregación no aparece en la Biblia, por el contrario se les prohíbe a las mujeres predicar dentro de la congregación. (Véase. 1ra.Corintios 14:34 y 35). f) PASTOR: En el Nuevo Testamento se le da el titulo de Pastor mayormente a nuestro Señor Jesucristo. (Véase Juan 10:11 al 16. Versión BLS). Los títulos verdaderos para un dirigente Cristiano son: Anciano, Presbítero, Ministro, Siervo de Dios. (Véase 1ra. Timoteo 5:19 y 4:6, 2da. Y 3ra. Juan 1:1, Hechos 14:23 y 13:5, Colosenses 1:7 y 1:25, Romanos 15:16). g) RAPTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA TRIBULACION: De acuerdo a la Biblia el rapto de la mayoría de cristianos será después de la tribulación. (Véase Mateo 24:29, 30 y 31; y Apocalipsis 7:14). Los pocos cristianos que realmente guardan los mandamientos del nuevo pacto serán los únicos que no pasaran la Gran Tribulación. (Véase Apocalipsis 3:10). h) GRAN TRIBULACION DE SIETE AÑOS: En ningún pasaje de la biblia aparece esta frase, más bien la palabra de Dios específica que la gran tribulación durará tres años y medio o 1,290 días (Véase Daniel 7:25, 12:7, 12:11, 12:12 y Apocalipsis 12:6 y 12:14). i) CINCO MINISTERIOS: En ninguna versión de la Biblia aparece la frase ¨Cinco Ministerios¨ como lo enseñan algunos religiosos. Nota: Efesios 4:11 solo describe el recto orden de dones dados por Cristo a sus seguidores durante la historia de la iglesia cristiana. Allí mismo en Efesios 4:12 se lee que existe un solo ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo. j) ARBOL DE NAVIDAD: La idolátrica adoración en altares bajo los árboles los aborrece Dios (Véase Deuteronomio 12:2, 16:21, 1ª. Reyes 14:23, 2ª. Reyes 16.4, y 17:10, Isaías 57:5, Ezequiel 6.13, 2ª Crónicas 28:4, y Jeremías 2:20, 3:6, y 3:13.) k) TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD: Esta frase no aparece en ninguna versión del Nuevo Testamento, o sea que no es parte del Nuevo Pacto entre Dios y los Hombres; por lo tanto, no es válida para nuestros días. Además, Nuestro Señor Jesucristo predicó todo lo contrario, y le dijo al joven rico que si quería la vida eterna debía compartir sus riquezas con los pobres. (Véase Mateo 19:21, Lucas 6:20, y 12:33). Asimismo, Nuestro Señor Jesucristo no acumuló riquezas cuando vivió en éste mundo. (Véase Mateo 8:20). l) PARE DE SUFRIR: Los verdaderos cristianos consideran que sufrir en este mundo por la causa de Cristo constituye gozo para alcanzar la vida eterna. (Véase Hechos 5:41). El verdadero cristiano debe entregar su vida a Cristo y adecuarse a las circunstancias que le toca vivir. Vea lo que dice el Apóstol Pablo en Filipenses 4:12. “SE LO QUE ES VIVIR EN LA POBREZA, Y LO QUE ES VIVIR EN ABUNDANCIA. HE APRENDIDO A VIVIR EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, TANTO A QUEDAR SACIADO COMO A PASAR HAMBRE, A TENER DE SOBRA COMO A SUFRIR ESCASEZ.” (Véase también 1ª. Pedro 3.17, Revelación 2.10 y Juan 12.27). m) PROFETAS: De acuerdo a lo que dice nuestro señor Jesucristo en Lucas 16:16. La enseñanza de los profetas terminó hasta Juan El Bautista, por consiguiente, los denominados profetas de hoy, no lo son, son falsos. (Todo el mensaje de Dios está escrito ya en la Biblia, no hay nada que profetizar).

2) Los supuestos Pastores en la actualidad hacen de la Biblia una mezcolanza entre el Antiguo y Nuevo Testamento, lo cual dificulta el entendimiento. Sus objetivos son lograr confundir y mantener controlados a sus seguidores; contraviniendo lo que Cristo dice en Lucas 16:16:”HASTA LA EPOCA DE JUAN EL BAUTISTA, LA GENTE HA TENIDO QUE OBEDECER LA LEY (DE MOISES) Y LA ENSEÑANZA DE LOS PROFETAS. DESDE ENTONCES, SE ANUNCIAN LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO DE DIOS, Y TODOS LUCHAN POR ENTRAR EN EL. (Versión BLS).
Por las palabras de nuestro Señor Jesucristo, es obvio entonces que después de Juan El Bautista ni la ley de Moisés sigue vigente, ni se pueden continuar agregándose profecías. Sin embargo, Cristo dejo en claro que todas las profecías del Antiguo Testamento si se cumplirán hasta el final de los tiempos. Véase Lucas 16:17. Que dice: ”SIN EMBARGO, ES MAS FACIL QUE DESEPAREZCAN EL CIELO Y LA TIERRA, A QUE DEJE DE CUMPLIRSE EL DETALLE MAS INSIGNIFICANTE DE LA LEY.” (Versión BLS). En otras palabras, aunque la ley de Moisés y la enseñanza de los profetas ya están concluidas, las profecías del Antiguo Testamento que aún no se han cumplido, continuaran cumpliéndose hasta el final de los tiempos.

3) Los líderes falsos no respetan el Nuevo Pacto entre Dios y los hombres que es el Nuevo Testamento, el cual fue predicado y revelado por el Hijo de Dios; que es Nuestro Señor Jesucristo. No predican sobre la gracia de Cristo porque no les conviene financieramente. Incumpliendo así la sana doctrina. 2ª.Juan 1:9. Dice: ¨TODO AQUEL QUE HABIENDO PERDIDO EL RUMBO SE APARTA DE LA ENSEÑANZA DE CRISTO Y NO PERSEVERA EN ELLA, SE APARTA TAMBIÉN DE DIOS. PARA TENER AL PADRE Y AL HIJO ES PRECISO PERMANECER FIELMENTE EN LA ENSEÑANZA DE CRISTO.¨

4) Sus equivocados dirigentes ponen en vigencia antiguos mandamientos de la ley de Moisés, los cuales eran para los antiguos Israelitas y no para nosotros los Cristianos que actualmente debemos vivir en fe y gracia en nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 7:4 Dice:”VOSOTROS, HERMANOS MIOS, AL MORIR CRISTO EN LA CRUZ MORISTEIS TAMBIEN EN LO QUE RESPECTA A LA LEY MOSAICA; PERO AHORA, AL VOLVER A LA VIDA JUNTAMENTE CON EL POR SU RESURRECION, HABEIS PASADO A PERTENECERLE. PORQUE EL RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA QUE PODAIS PRODUCIR BUENOS FRUTOS, ACEPTABLES A LOS OJOS DE DIOS.” (Versión CST-IBS). Y Romanos 10:4.Dice:”DIOS YA NO NOS ACEPTA POR OBEDECER LA LEY; (DE MOISES) AHORA SOLO ACEPTA A LOS QUE CONFIAN EN CRISTO, LA LEY LLEGO A SU CUMPLIMIENTO.”(Versión BLS). Y Efesios 2:14 al 15. Dice: ¨CRISTO ES NUESTRA PAZ. ÉL, DERRIBANDO EL MURO DE SEPARACIÓN LEVANTADO ENTRE JUDÍOS Y GENTILES, HIZO DE AMBOS PUEBLOS UNO SOLO. CON SU MUERTE PUSO FIN A LAS ENEMISTADES ORIGINADAS EN LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DE LA LEY MOSAICA; PUES, TRAS ABOLIR AQUEL SISTEMA LEGAL, HIZO PARTE DE SÍ MISMO A AMBOS GRUPOS, Y CREÓ UN ÚNICO Y NUEVO HOMBRE. ASÍ SE PRODUJO LA PAZ. (Versión CST-IBS). Y Gálatas 5:4. Dice: ¨AQUELLOS DE ENTRE USTEDES QUE TRATAN DE SER JUSTIFICADOS POR LA LEY DE MOISÉS, HAN ROTO CON CRISTO; HAN CAÍDO DE LA GRACIA.¨ En otras palabras, las personas que practican la ley de Moisés se han apartado de Cristo; además, este versículo nos enseña que no podemos estar en ambos pactos a la vez, como lo hacen la mayoría de Iglesias, ahora debemos estar únicamente en el nuevo pacto de la gracia y fe en nuestro Señor Jesucristo y ya no más con la ley de Moisés. El Antiguo Testamento solo fue una guía con profecía para llegar a Cristo. Véase lo que dice: Gálatas 3:24 y 25. DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRA GUÍA PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUÉRAMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO AHORA QUE HA VENIDO LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO UNA GUÍA, (Versión Reina Valera 95).

5) Reiteramos, que los mandamientos específicos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios al pueblo de Israel ya no están en vigencia para nosotros, porque Cristo los resumió y los convalidó para todas las naciones. La enseñanza tergiversada de la iglesia actual se asemeja por ejemplo a: Que catedráticos de la universidad continuaran obligando a sus alumnos a practicar cursos específicos de la escuela primaria o secundaria. ¿Ilógico verdad?. A pesar de la incongruencia explicada, la mayoría de iglesias cristianas falsas continúan poniendo en práctica esos antiguos mandatos. Ejemplos: El Diezmo, Las Primicias, El Séptimo Día, El Día de Reposo o Guardar el Sábado, La Circuncisión y otros inventados, que solo les interesan a los falsos Ministros. Gálatas 3:10. Dice: ¨EN CAMBIO, LOS QUE PARA SALVARSE SE AFERRAN A LA LEY MOSAICA, ESTÁN BAJO LA MALDICIÓN DE DIOS, COMO DICEN LAS ESCRITURAS: "MALDITO AQUEL QUE NO CUMPLA TODAS Y CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY". Nota: La ley de Moisés consta de 613 disposiciones y ninguna persona común ha podido cumplirla, ni siquiera los antiguos Israelitas; solamente nuestro Señor Jesucristo pudo cumplirla, para poder pasar al Nuevo Pacto. Gálatas 3:25-26 Dice: ¨PERO AHORA QUE ESTAMOS YA EN LA ETAPA DE LA FE, NO NECESITAMOS MÁS DE LA TUTORÍA DE LA LEY MOSAICA, PUES AHORA, POR LA FE EN CRISTO JESÚS, TODOS SOMOS HECHOS HIJOS DE DIOS.¨

6) Los falsos dirigentes en la actualidad continúan pidiendo diezmos en todos los servicios por predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo; contraviniendo el mandato de Cristo en Mateo 10:7 Y 8. Que dice: ¨QUE LAS PREDICAS Y DONES DEBEN DE SER DADOS GRATUITAMENTE, ASÍ COMO LOS ENVIADOS LOS HAN RECIBIDO DE GRATIS. Además, el Apóstol Pablo dice en: 2ª. Corintios 11:7. ¿CUÁL FUE MI PECADO? LO ÚNICO QUE HICE FUE ANUNCIARLES LA BUENA NOTICIA DE DIOS SIN COBRARLES NADA; ME RESTÉ IMPORTANCIA, PARA DÁRSELA A USTEDES.¨ Recordemos también que nuestro Señor Jesucristo únicamente uso la palabra Diezmo para desenmascarar las maldades que hacían los Fariseos. Jesús les dijo: En Mateo 23:23 «¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE PAGÁIS EL DIEZMO DE LA MENTA, DEL ANETO Y DEL COMINO, Y DESCUIDÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE! ESTO ES LO QUE HABÍA QUE PRACTICAR, AUNQUE SIN DESCUIDAR AQUELLO. Ponga mucha atención que nuestro Señor Jesucristo le da mayor importancia a la Justicia, la Misericordia y la Fe y no al Diezmo. Algunos Ministros con el afán de continuar poniendo en práctica el Diezmo, dicen que el mismo no tiene su origen en la Ley de Moisés, sino en el Diezmo que Abraham le entregó a Melquisedec Rey de Salem, descrito en Génesis 14:20; pero este acto no tiene nada que ver con lo que hoy realizan los Ministros en las iglesias, por las siguientes razones: a) El Diezmo que Abraham le entrego a Melquisedec fue voluntario y no regido por ninguna ley como lo presentan hoy día los Ministros. b) Este Diezmo dado por Abraham a Melquisedec fue practicado por una victoria o botín de guerra en favor de Abraham y no por el ingreso generado por el trabajo de Abraham. En otras palabras esta ofrenda de Abraham al Sacerdote Melquisedec pudo haber sido del 5, del 15 o hasta del 100%, si así lo hubiera deseado Abraham y no por eso podríamos convalidar esa regla dentro de las iglesias en la actualidad. c) Además, Abraham le dio el Diezmo a un Sacerdote Inmortal y no a hombres mortales. Véase Hebreos 7:8 que dice: ¨ EN EL CASO DE LOS LEVITAS, LOS DIEZMOS LOS RECIBEN HOMBRES MORTALES; EN EL OTRO CASO, LOS RECIBE MELQUISEDEC, DE QUIEN SE DA TESTIMONIO DE QUE VIVE.¨ (Versión NVI).

7) Los falsos guías religiosos continúan solicitando ofrendas a la congregación para la compra de terrenos y para la construcción de grandes templos, contraviniendo así la palabra de Dios, la cual dice: Que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Hechos 17:24. Dice: ¨EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODO LO QUE EN ÉL HAY, PUESTO QUE ES SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, NO MORA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRES, y Hebreos 9:11. Dice: ¨PERO AHORA CRISTO YA HA VENIDO, Y LO HA HECHO COMO SUMO SACERDOTE DE LOS BIENES PROMETIDOS. PORQUE ÉL ENTRÓ EN EL SANTUARIO CELESTIAL, MÁS AMPLIO Y PERFECTO, QUE NO FUE HECHO POR MANOS HUMANAS NI PERTENECE A ESTE MUNDO.¨ En otras palabras los verdaderos cristianos actualmente tenemos nuestro templo y Sumo Sacerdote en el cielo y no en la tierra. Recordemos también que Dios no envió a su Hijo Jesucristo al mundo para construir templos y mucho menos para vender libros u otras cosas.

8) Los aparentes líderes cristianos actuales realizan cultos solo dentro de los templos y hacen de estos sendos mercados, en donde se puede comprar desde comidas y bebidas hasta onerosos servicios educativos, vendidos por sus colegios adjuntos. Estos falsos líderes no visitan ni apoyan los servicios dentro de las casas como lo hacían los apóstoles en la Iglesia Primitiva. Veamos lo que dice: Romanos 16:5. ¨SALUDAD TAMBIÉN A LA IGLESIA QUE ESTÁ EN SU CASA. SALUDAD A MI QUERIDO HERMANO EPENETO, QUE ES EL PRIMER CONVERTIDO A CRISTO EN ASIA.¨

9) Algunos líderes se hacen llamar ¨APÓSTOLES¨ desobedeciendo lo que dice la palabra de Dios, en donde se explica que los únicos verdaderos apóstoles son los que fueron seleccionados y nombrados directamente por Cristo para fundamentar su iglesia. Véase lo que dice: Efesios 2:19 AL 22. ¨DE MANERA QUE YA VOSOTROS NO SOIS EXTRANJEROS NI GENTE AJENA, SINO MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS, CONCIUDADANOS DE TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO. HABÉIS SIDO EDIFICADOS SOBRE EL FIRME FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y LOS PROFETAS, Y TENÉIS EN EL PROPIO CRISTO JESÚS LA PRINCIPAL PIEDRA ANGULAR. EN ÉL, BIEN COORDINADOS, TODOS LOS CREYENTES SOMOS PARTE DEL MISMO EDIFICIO, QUE VA CRECIENDO PARA SER UN TEMPLO CONSAGRADO AL SEÑOR. VOSOTROS, PUES, UNIDOS EN ÉL, SOIS JUNTAMENTE EDIFICADOS PARA MORADA DEL ESPÍRITU DE DIOS.¨ Es obvio que si la iglesia se asemeja a un edificio que va creciendo y los apóstoles son su firme fundamento, no pueden haber más fundamentos o Apóstoles que los que inicialmente se edificaron juntamente con Cristo. Los edificios actuales no tienen más que los primeros fundamentos. Lo anterior se confirma en Apocalipsis 21:14. En donde dice: ¨LA MURALLA DE LA CIUDAD SANTA DESCANSA SOBRE DOCE CIMIENTOS EN LOS QUE ESTÁN ESCRITOS LOS NOMBRES DE LOS DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.¨ La ciudad a la que se refiere el versículo anterior es la Nueva Jerusalén o Jerusalén Celestial que es el símbolo de la Iglesia. Lo anterior confirma que no puede haber más Apóstoles dentro del pueblo de Dios que los seleccionados y nombrados directamente por Cristo. De acuerdo al Nuevo Testamento existen tres requisitos fundamentales para que a alguien se le pueda llamar Apóstol: 1) Haber sido escogido, nombrado y enviado directamente por nuestro Señor Jesucristo. 2) Haber sido testigo del ministerio publico de Cristo, desde su bautizo por Juan el Bautista hasta su resurrección y ascensión al cielo. 3) Que cada uno de los doce Apóstoles estén destinados a ser Jueces y Gobernadores de cada una de las doce tribus de Israel o pueblo de Dios en el Reino de Cristo. Resumiendo, se puede afirmar que ningún apóstol de Jesús ordenó a otros cristianos como apóstoles, a excepción de Matías debido al suicidio de Judas Iscariote. Veamos que dice la Biblia de como eligieron al apóstol que sustituyó a Judas el traidor: Hechos 1:22 al 26. Dice: ¨AHORA, POR LO TANTO, ES MENESTER QUE ENTRE TODOS LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO A NUESTRO LADO ELIJAMOS A UNO, PARA QUE JUNTO CON NOSOTROS SEA TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. TOMEMOS, PUES, A ALGUIEN QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO Y HASTA EL ÚLTIMO HAYA ESTADO CON NOSOTROS, ESTO ES, DESDE QUE JUAN BAUTIZÓ AL SEÑOR Y HASTA EL DÍA EN QUE FUE RECIBIDO EN EL CIELO. LA ASAMBLEA SEÑALÓ ENTONCES A DOS PERSONAS: A JOSÉ BARSABÁS, LLAMADO POR SOBRENOMBRE JUSTO, Y A MATÍAS. LUEGO ORARON: "SEÑOR, TÚ QUE CONOCES EL CORAZÓN DE TODOS LOS HOMBRES, MUÉSTRANOS CUÁL DE ESTOS DOS HAS ESCOGIDO PARA TOMAR EL MINISTERIO Y APOSTOLADO QUE JUDAS, POR SU TRAICIÓN, PERDIÓ PARA IR AL LUGAR QUE LE CORRESPONDE". ECHARON SUERTES, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS, CUYO NOMBRE QUEDÓ UNIDO DESDE AQUEL MOMENTO AL DE LOS ONCE APÓSTOLES¨. Nótese que si Cristo hubiera permitido que la iglesia tuviera más apóstoles que los nombrados por él, entonces no hubiera habido necesidad de elegir solamente a un candidato y por el contrario se habrían elegido a los dos, tomando en cuenta que ambos cumplían con el requisito de haber sido testigos del ministerio de Jesús. En conclusión, los Ministros que después de más de 2,000 años de la fundación de la iglesia cristiana se hacen llamar apóstoles, no lo son, son falsos.

RECOMENDACIÓNES: Por lo que escudriñamos aquí podemos deducir que casi no existen las iglesias con sana doctrina, por lo que nuestra recomendación es que exhortemos a nuestros dirigentes a que recapaciten en su conducta para poder alcanzar la sana doctrina, al fin y al cabo sin nada venimos al mundo y así también nos vamos de regreso. Nosotros los cristianos evangélicos somos los que más nos acercamos a una sana doctrina y no es justo que por unos pocos amantes de las cosas materiales nos vayamos todos al infierno. Si no fuera posible que nuestros dirigentes recapaciten, que es lo más probable, entonces la única salida es que todos los cristianos organicemos grupos de adoración a Dios Padre y a Nuestro Señor Jesucristo en nuestras casas; como lo hacían los primeros cristianos y yendo evangelicemos a todos los que podamos. Debemos compartir la Palabra de Dios actualizada en el Nuevo Testamento con nuestra familia y vecinos. Y para estar en obediencia y respeto a Dios, es necesario que los grupos no se desvíen a constituirse en negocios y tampoco permitir que haya líderes con intereses de vivir del evangelio o de andar vendiendo predicas de la sagrada palabra de Dios. Si realmente queremos salvar nuestras almas de la condenación, debemos de actuar cumpliendo la palabra de Dios traída al mundo por el Hijo de Dios. Recordemos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo regresará muy pronto y se llevará con él a quienes hayan sido fieles a su doctrina. Les animamos a seguir a nuestro Señor Jesucristo para poder alcanzar nuestra justificación delante de Dios, porque no hay otro nombre dado a los hombres en donde podamos ser salvos. Este mensaje tiene únicamente el interés de confirmar la salvación de nuestras almas y no tiene ningún objetivo religioso, sectario, político, o lucrativo. Si usted es un líder de una Iglesia Cristiana tome el mensaje como una exhortación de la Palabra de Dios y circule la información a otros Ministros, Dios les bendecirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario